La costa Adriática

Nunca había estado por esta zona de Europa y recomiendo a todo el mundo acercarse a dar una vuelta por la preciosa costa Adriática, buenas calas, aguas cristalinas y gente amable, eso si, en verano, porque sino os topareis con vientos huracanados que te tiran de la bici en cuanto menos te lo esperas y 3 grandes incendios como ha sido el caso.

Cruzo ahora lo que seria hace un par de meses toda una zona de veraneo con gran cantidad de turistas y a cada 100m no falta cartel de (zimmer, sobe, rooms). Podeis ver en las fotos que acabo de subir en mi querido mapa que para rodar por aqui bien hace falta unas buenas piernas, ya que el subir y bajar no para nunca.

La ruta ha pasado por una antigua zona de conflicto en guerra, donde aparte de seguir viendo gente reconstruir sus casas, otras estaban llenas de balazos o destruidas, y una buena parte del camino con carteles de peligro por las minas que todavía andan por allí enterradas. Un escalofrío inevitable te recorre el cuerpo al ver todo aquello y crea una atmósfera extraña.

En estos dias me he encontrado con mas cicloviajeros de lo habitual, una pareja de Polacos que iban rumbo no se donde, otra americana que venían de Asia y llevaban 5 años viajando de diferentes maneras, otra pareja francesa camino de Estambul  en la que uno de los chicos estaba un poquito alterado continuamente y era capaz de romper cualquier tranquilidad :), y junto a ellos un japones en su linea de japones, habla poco, rie mucho, echa muchas fotos y parece que no sabe a donde va, de ahí que se fue detrás de dos señoras con el cartel de (zimmer, sobe, rooms)

Ya llevo 1 mes de viaje y por mi cabeza pasan muchas cosas, me voy amoldando y mi mente va cambiando poco a poco, te acostumbras a este ritmo de vida en el que todos los días pasa algo nuevo, todos los días tienes alguna gran dificultad y también  una pequeña recompensa (en mi caso suele ser la comida) o pegarte un pequeño baño en el Mediterráneo.

La entrada en Montenegro cambia un poco la tónica costera y se vuelve un poco mas tosca. Son un poco locos en la carretera pero muy tranquilos y dispuestos a ayudarte si les pides algo. Ese ha sido el caso de hoy, llegada a Bar y cosa rara que alguien vaya en bici por aquí, se acercan 2 chicos y comenzamos a charlar, me iban indicando como ir hacia Albania, camino para los próximos días. Al final terminamos cenando en su casa hasta reventar comida de verdad, pimiento relleno, pollo, queso, granadas, mandarinas, pasteles, mas pimientos, y encima puedo actualizar la web. Digan lo que digan, gente muy simpática por Montenegro, y muchos rusos con pinta de ganster y grandes cochazos rondando por aquí.



El camino sigue por Albania, Macedonia, Grecia y Turquia para los Proximos 15 dias, o menos... Mi querida bici made in Beltran va necesitando su cambio de cadena que con 3500km va ya bien usada y tengo una kmc preparada. Por lo demás todo bien, exceptuando las cubiertas, que por mucho schwalbe marathon plus que sean se rajan por los laterales y parece que llevo la rueda descentrada. Asi seguira lo que duren. Eso si, cero pinchazos.

Gracias a toda la gente que me sigue y me ofrecen su ayuda.