Recta final de la primera parte

Ya he dejado atrás Montenegro, Donde encontré muchísima comida y gente muy amable, Albania me ofrecería lo mismo respecto a la gente pero con diferente sabor en la comida, probé nuevos sabores en Albania, la comida es barata y merece la pena probar la variedad.

En Albania todo cambia, es un país intentando reconstruirse, en el que hay mucha mafia y parece que lo mas importante para mucha gente es tener un buen coche y mantenerlo limpio, a cada paso encuentras algún niño que por poco te deja el coche como nuevo.

Que puedo decir del tráfico, esta loco, la gente se entiende pero las normas no las ven, para mi sorpresa hay autoescuelas pero no se para que sirven. ;)


La gente intenta hacer sus pequeños negocios en la calle y así poder sacar algo de dinero, otros han ido a trabajar fuera, Grecia o Inglaterra por ejemplo, para poder mantener a sus familias. Cuando vuelven intentan crear un negocio con lo ahorrado y así poder vivir en su país. Parece que les gusta los estados unidos (imagino que la tele ha hecho mucho daño en eso), los coches grandes y andar por la calle con alguna escopeta, ya sea para cazar o para asustar algún perro.

Macedonia te ofrece unos paisajes increíbles, el tráfico no es tan loco como en Albania pero tampoco cambia mucho. El precio de la comida sube y los perros comienzan a salir por todas partes, entre Macedonia y Grecia.. Por aqui los perros son como las palomas, andan por todas partes y a su aire, algunos corriendo por la carretera, por los parques.. otros muchos destrozados en la carretera... En una carretera griega uno puede encontrar de todo en la cuneta, y por supuesto mucho algodón por estas fechas.

Mucho viento y bastante frío ya, una mañana a 0 grados a las 7:30 de la mañana no es que sea muy agradable, y cuando se pone mas templado comienza un viento de cara insoportable.


Sigo con mi viaje, dirección Estambul!!  ya falta poco!!!