Me he dado cuenta que no hablo apenas de mi querida companera de 2 ruedas y quiero dedicarle unas palabras bien merecidas, dejare mis periplos por Estambul para otro momento y puede que suba algun video que ya es hora.
No he llegado a ponerle ningun nombre, la llamo "la bicicleta", aunque parece mas un caballo con lo grande que es, nacio de una idea, de una conversacion con Beltran, al ver que la otra montura que tenia no terminaba de convercernos, la cosa se puso en marcha y pedimos los tubos de cromoly como si fuera un cuadro de 29" y es lo que es, pero con mezcla de otras piezas.
Largas noches me pasaba delante del ordenador con el BIKEcad mirando y creando multiples geometrias que me vinieran como anillo al dedo, comparando, midiendo y volviendo a comparar, al final la tuve, me decidi por un diseno con base en un cuadro de 29" pero un poco mas alto, largo y fuerte, que se acoplase bien con mi manillar de mariposa y con una postura comoda pero que me permitiese darle fuerte a los pedales.
Cuando llegaron los tubos nos pusimos a trabajar y poco a poco fuimos creando la bestia, siempre pensando en reforzar aqui, poner material alli, que las cogidas de los portabultos quedasen bien fuertes, que tuviese hueco para meter cubiertas de 29 de montana.. un poco de todo.
Despues de mucho trabajo ,de modificar la parte trasera usando una horquilla delanlera, de ver que la horquilla era increiblemente robusta y de modificar un poco algun angulo la cosa salio mejor de lo q esperabamos. Una bici enorme, robusta y no demasiado pesada.
Solo faltaba pintarla, los componentes ya los tenia, bielas slx; cambio xt, manetas de cambio de friccion a la antigua usanza, ruedas super robustas, transportin tubus y sillin brooks entre todo lo demas.
La sensacion con ella es una bici demasiado rigida cuando no lleva alforjas, pero consigues una respuesta perfecta cuando cargas las maletas, para eso esta hecha. Desde que comenzo el viaje conmigo, de lo que menos me he tenido que preocupar es de la bici, hasta Estambul no he tenido ni un pinchazo, solo tuve que apretar la direccion un par de veces y centrar un pelin la rueda trasera ya que estaba nueva y algo habia cedido, las alforjas Ortlieb son una maravilla pero por ejemplo las cubietas schwalbe maraton plus no aguantan muy bien las altas presiones y la trasera se ha ahuevado bastante, no se gasta casi nada asi que sigo con ellas, mientras no empeore. Lo unico que he cambiado ha sido la cadena, compre una al entrar en Montenegro y la cambie a los 4000 km ya que se habia estirado un pelin, mejor prevenir.
Si que he arreglado bicis de otros cicloviajeros, y muchos de ellos tambien analizaban mi bici ya que he intentado que no le falte un detalle.
Aqui termina el merecido analisis que se le debe la campeona.
No he llegado a ponerle ningun nombre, la llamo "la bicicleta", aunque parece mas un caballo con lo grande que es, nacio de una idea, de una conversacion con Beltran, al ver que la otra montura que tenia no terminaba de convercernos, la cosa se puso en marcha y pedimos los tubos de cromoly como si fuera un cuadro de 29" y es lo que es, pero con mezcla de otras piezas.
Largas noches me pasaba delante del ordenador con el BIKEcad mirando y creando multiples geometrias que me vinieran como anillo al dedo, comparando, midiendo y volviendo a comparar, al final la tuve, me decidi por un diseno con base en un cuadro de 29" pero un poco mas alto, largo y fuerte, que se acoplase bien con mi manillar de mariposa y con una postura comoda pero que me permitiese darle fuerte a los pedales.
Cuando llegaron los tubos nos pusimos a trabajar y poco a poco fuimos creando la bestia, siempre pensando en reforzar aqui, poner material alli, que las cogidas de los portabultos quedasen bien fuertes, que tuviese hueco para meter cubiertas de 29 de montana.. un poco de todo.
Despues de mucho trabajo ,de modificar la parte trasera usando una horquilla delanlera, de ver que la horquilla era increiblemente robusta y de modificar un poco algun angulo la cosa salio mejor de lo q esperabamos. Una bici enorme, robusta y no demasiado pesada.
Solo faltaba pintarla, los componentes ya los tenia, bielas slx; cambio xt, manetas de cambio de friccion a la antigua usanza, ruedas super robustas, transportin tubus y sillin brooks entre todo lo demas.
La sensacion con ella es una bici demasiado rigida cuando no lleva alforjas, pero consigues una respuesta perfecta cuando cargas las maletas, para eso esta hecha. Desde que comenzo el viaje conmigo, de lo que menos me he tenido que preocupar es de la bici, hasta Estambul no he tenido ni un pinchazo, solo tuve que apretar la direccion un par de veces y centrar un pelin la rueda trasera ya que estaba nueva y algo habia cedido, las alforjas Ortlieb son una maravilla pero por ejemplo las cubietas schwalbe maraton plus no aguantan muy bien las altas presiones y la trasera se ha ahuevado bastante, no se gasta casi nada asi que sigo con ellas, mientras no empeore. Lo unico que he cambiado ha sido la cadena, compre una al entrar en Montenegro y la cambie a los 4000 km ya que se habia estirado un pelin, mejor prevenir.
Si que he arreglado bicis de otros cicloviajeros, y muchos de ellos tambien analizaban mi bici ya que he intentado que no le falte un detalle.
Aqui termina el merecido analisis que se le debe la campeona.