Rodando el globo termina el primer desafio!

Estambul ya esta aqui! dificilmente consigues entrar con una bici al centro de Estambul pero la misión termino siendo todo un éxito, entre tanto ruido de los motores, los claxon, incluso conductores de autobuses peleandose, la guerra urbana esta aqui!!

Duros días en Grecia y Turquía, el viento de cara no ceso ni un momento y me movía poco a poco hacia el este. Los últimos días de Grecia se me hacen un poco monótonos entre viento, agua, cunetas llenas de basura, algodón y perros muertos. En una de esas mañanas  que desearías quedarte metido en el saco calentito nada mas hacer 5 km en una gasolinera cuando iba a pedir agua un amable señor me dice que pase detrás de la barra y que la pille del grifo, me invita a sentarme y me invita a un te, desde luego estas cosas solo pasan si viajas en bici. Al final le conseguí sacar información sobre los sitios donde iba a pasar y entre chapurreo de ingles, un poco de mímica y dibujitos conseguimos entendernos.


La verdad que no ha habido mucho contacto con la gente del lugar, exceptuando aquel día en la gasolinera. Es diferente que los paises anteriores y en Turquía si olvido el mal trato de los policias en la frontera y de los banqueros al hacer el cambio de moneda la gente es bastante amable y siempre te saludan, te pitan con el coche, o incluso te invitan a te y pasteles por la mañana.

Creo que tuve el primer gran cabreo del viaje, al intentar entrar en Turquía, primero que no aceptaban algún billete que tenia un poco gastado o un poco roto.. "turquia problem" decia el del banco, intente comprar cosas en la frontera con ese dinero y nada de nada, todo el mundo "problem problem", lo guardare para España. Lo segundo y seguido fue que tuve que pagar 15€ por la visa en Turquia, que bueno los pagas y ya esta, pero encima le das al tio un billete de 50 y te da el cambio con billetes en mal estado... le explico el problema con ese dinero y me dice, "Europa no problem", pero yo no voy a Europa, estoy intentando entrar en Turquía, al final después de haberle pedido educadamente que me cambiara esos billetes terminamos gritando cada uno en su idioma y por supuesto yo con el dinero que no me servia de nada en la cartera.


La mayor dificultad de éstos últimos días ha sido entrar en Estambul, creo que desde que empece a ver casas hasta el centro son unos 100 km, una locura, encontré un sitio para dormir y poner la tienda y tuve suerte de que alrededor eran casas de veraneantes y estaban vacías en ese momento, porque seguro que si me ve alguien aparece la policia preguntandome que hago ahi.

Fue gracioso cuando estaba en Tekirdag y le eche una foto a 3 perros tirados en la acera, 10m después me para un hombre un poco mosqueado preguntando que porque le echaba una foto a la policia, sin darme cuenta el edificio estaba detrás de los perros, le señale los perros y me eche a reir, cuando lo entendió me miro como diciendo, estos guiris están locos echándole fotos a los perros.

Gracias a mi compañero de viaje de estas ultimas semanas tengo un sitio donde quedarme en Estambul así que voy a aprovechar para visitar la ciudad y ver que pasa por aqui. Ahora toca descansar ya que doy por finalizada la primera gran parte del proyecto, quizás cambien cosas para comenzar la segunda pero como siempre voy viendo por donde me lleva el camino, nada planeado, ahora nieva por donde quería cruzar hacia Asia así que tendré que ir adaptándome y quizás estar parado mas tiempo del que quiera, nunca se sabe con estas cosas.

Viajar en bici indudablemente resulta duro y en ocasiones desearías estar en otra parte pero también cada pequeña cosa buena que te pasa te resulta muy gratificante, yo digo que esto es como escalar una vía, es duro, lo pasas mal, estas cansado y a veces como es el caso de la bici tienes hambre, pero cuando consigues encadenarla se te olvida todo lo que has pasado y disfrutas de ese momento único que se te queda grabado en la mente. Para mi los encadenes en el viaje son los pequeños momentos en el que tengo una buena cena y sobre todo si al final termino en alguna casa del lugar charlando y comiendo con la gente, no hay nada mejor que eso y solo lo consigues si viajas en bici.


Esta vez tengo que dar las gracias a la cope, que sacaron un tiempo para ponerme en antena y mucha gente lo escucho y me enviaron emails de animo!! y por supuesto a mi familia, mi madre esta ahí siempre ayudándome y le agradezco enormemente todo el tiempo que saca para que pueda seguir con este proyecto, mis hermanas que me hacen publicidad, Marina y Alma con su escuela de danza que tiene en Cádiz, Marcos que siempre esta ahí cuando lo necesito e Irene que nunca podre agradecerle todo lo que ha hecho por mi.


Os contare que va pasando en los días que ando por aquí!!!